Apuesta MMA: Bellator 132 Patricio Freire vs Daniel Straus – 17/01/2015

Bellator_132_Pitbull_vs__Straus_2_Poster

Patricio Freire (22-2) vs Daniel Straus (23-5)

El combate principal de la velada tendrá en juego el campeonato del peso pluma. Patricio Freire pondrá en juego su cinturón por primera vez contra el ex campeón Daniel Straus. El brasileño se ha mostrado impecable en sus últimas actuaciones. Encadena cinco victorias consecutivas mostrándose muy superior a sus rivales. Esta en un momento de forma brillante y viene de vengar una de sus derrotas, ante Pat Curran, con una actuación brutal. Freire es un luchador bastante completo. Su golpeo está entre los mejores dentro de las 145 libras y su defensa anti derribos se ha mostrado prácticamente impenetrable hasta la fecha. Hace tiempo que no le vemos luchando a ras de la lona pero en sus inicios demostró desenvolverse muy bien en este aspecto.

Su rival será el wrestler Daniel Straus. El norteamericano es un luchador bastante grande para la división. Es un peleador atlético y cuenta con un cardio envidiable. Su estilo nunca ha sido demasiado vistoso. Pese a finalizar a Justin Wilcox en menos de un minuto siempre se ha caracterizado por dominar a sus rivales con su wrestling camino a una decisión.

Ambos peleadores se vieron las caras en 2011 en donde la pelea acabo con una victoria por decisión unánime para Freire. Desde entonces los dos han progresado en su carrera pero creo que el margen de mejora del brasileño ha sido mucho mayor.

Espero una pelea muy parecida a la de la primera vez. En sus pies, Patricio es el mejor luchador de los dos y su golpeo debería poner en apuros al americano en más de una ocasión. Así, la mejor manera para que Straus gane está pelea es llevándola a ras de la lona constantemente y hacerle eso al brasileño es realmente complicado. Creo que el combate completara los cinco asaltos y tendremos momentos para todo. Veremos muchos intercambios, clinches y lucha a ras de la lona pero al final veo a Patricio reteniendo el campeonato. Tiene más armas, está en un momento de forma excepcional y ya sabe lo que es ganar a Straus.

Evento: Bellator 132 Patricio Freire vs Daniel Straus
Apuesta: Freire
Casa de apuestas: Luckia
Cuota: 1.53
Unidades Apostadas: 30
Stake: 3/10
Resultado: Freire
Ganancia/Perdida: +15.90 unidades