Apuesta MMA: WSOF 13: Perez vs Marcellino y Moraes vs Bollinger – 14/09/2014

WSOF-13-208x300

Frankie Perez (8-1) vs Tom Marcellino (7-2)

Frankie Perez llega a WSOF tras dejar muy buenas sensaciones en ROC. Su grappling es sin lugar a dudas su mayor arma. Cuenta con un alto nivel de jiu jitsu convirtiéndole en un luchador impredecible en el suelo. Frankie es capaz de explotar el más mínimo ángulo para cerrar alguna llave de sumisión. En las demás áreas ha ido mejorando mucho con el tiempo y al ser un luchado joven espero ver nuevamente un salto de calidad para su próximo combate.

Marcellino es un luchador aceptable. En sus pies no ha demostrado tener mucho peligro. Su principal fuerza es el grappling. Y aquí está el problema. Creo que Perez es el mejor grappler de los dos y si este plan le falla, Tom no suele tener muchas alternativas para ganar los combates.

Veo a Frankie ligeramente mejor en sus pies y superior en el suelo. Sus capacidades para revolverse a ras de la lona y cambiar de posición incomodaran a Marcellino. Frankie debería llevarse este combate a casa en los puntos.

Marlon Moraes (13-4-1) vs Cody Bollinger (16-2 1NC)

Desde su llegada a WSOF, Marlon Moraes ha dado un giro radical a su carrera. Ha mejorado todas sus habilidades de una manera tan sorprendente como veloz, convirtiéndose en uno de los 10 mejores bantamweights del mundo. Su golpeo es muy efectivo. Pieza clave en ese aspecto son sus patadas a las piernas que ralentizan tremendamente el ritmo de los rivales. Pero no solo en sus pies es un luchador peligroso, cuenta con un gran jiu jitsu y puede finalizar una pelea desde su espalda. Además su defensa anti derribos es suficientemente buena como para mantener está pelea de pie.

Su rival, Cody Bollinger, es un gran luchador. Muy completo con una base de wrestling predominante pero tiene un gran problema. A lo largo de su carrera le hemos visto sufrir con los cortes de peso y numerosos problemas con el cardio. Para este combate no solo entra como reemplazo de última hora, lo que de por si afectara a su resistencia, sino que además será la primera pelea a cinco rounds de su carrera.

Cody buscara constantemente llevar la contienda al suelo, algo que le ira costando más por cada minuto que pase, lo que le forzara a intercambiar golpes con el brasileño y a sufrir una lluvia de patadas en su pierna de apoyo. No creo que Bollinger tenga ninguna respuesta para el plan de Marlon, por lo que espero que finalice la pelea o en el peor de los casos gane una clara decisión.

Evento: WSOF 13: Marlon Moraes vs Cody Bolling y Frankie Perez vs Tom Marcellino
Apuesta: Moraes + Perez     
Casa de apuestas: Bwin
Cuota: 2.08
Unidades Apostadas: 40 unidades
Stake: 
4/10
Resultado: Moraes + Perez
Ganancia/Perdida: +43.20 unidades