Tenis: ATP Valencia: Primera ronda: Yen-Hsun Lu vs Guillermo García-Lopez

El taiwanés Yen-Hsun Lu es uno de los tenistas menos queridos por las bookies y por la mayoría de los apostantes. Sin embargo su nivel de juego es muy alto y sus golpes acelerados de fondo de pista pueden poner en apuros a cualquier rival. Es un habitual de las recogidas de cheques por lo que muchas veces en primeras rondas nos encontramos con cuotas más altas de lo que deberían estar. Sin embargo aquí en Valencia no desconfío para nada de sus intenciones ya que ya lleva varios días entrenando y preparando su actuación.

No es un habitual de las citas indoor, pero en los últimos años, en las pocas veces que ha competido en indoor ha cumplido con creces. Es cierto que si miramos su bagaje de toda su carrera en pistas de estas características los números son aterradores, pero el taiwanés ha evolucionado enormemente y poco podemos valorar de sus actuaciones anteriores.

Guillermo García-Lopez es un tenista que en Valencia se siente casi como en casa. Pero si analizamos sus resultados aquí nos encontramos con un bagaje desolador. En los 3 últimos años ha perdido a las primeras de cambio y en las 6 últimas temporadas tan sólo en dos ocasiones ha sido capaz de superar la ronda inicial y una de ellas por retirada de su adversario. Además el español llega a este final de año con unos números muy negativos y dejando muy malas sensaciones allí por donde compite.

Estamos hablando de una pista indoor, pero todos sabemos que aquí en Valencia tradicionalmente se ven largos intercambios por lo que la pista es realmente lenta. Y ello no beneficia en nada al juego de Guillermo y en cambio ayuda mucho a un tenista como Lu.

El h2h nos marca un 3-1 para Guillermo pero esos datos también ha que valorarlos en su justa medida. De las 3 victorias de Guillermo, dos fueron en césped y la última, la más reciente fue una clara recogida de cheque de un Lu que estaba con problemas físicos pero que acudió al US Open.

Por lo tanto a cuotas igualadas me decanto por la opción de la victoria del taiwanés

Evento: Lu vs García-Lopez
Apuesta: Victoria de Lu
Casa de apuestas: Bwin
Cuota: 2,10
Cantidad apostada: 10 €
Probabilidad: 65%
Resultado: Lu 6-2 y 6-3 García-Lopez
Ganancia/Perdida: +11,00 €

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.